Guía Azores

    Guía Azores

    Guía Azores

    Categorias: azores

    Tags: azoresGuía destino


    Descripción

    Reserva tu viaje a Azores con nosotros:

    -        Génova nº16, 28004, Madrid de L a V de 9:00 a 19:30 horas.

    -        91.700.44.10

    -        RESERVAS: minorista@viajesabreu.es


    Las Azores son un archipiélago compuesto por 9 islas pertenecientes a Portugal.  A unas 3 horas en vuelo directo desde Barcelona, se abre paso en el Atlántico Norte un conjunto de islas donde predomina la singularidad de su belleza.

    ¿Qué ver en las Islas Azores?

    Empezamos el recorrido por las Azores en su isla más grande, Sao Miguel y en su capital, Ponta Delgada. Destaca la majestuosidad del Parque Terra Nostra, en el que se combinan especies exóticas tropicales con las de países fríos. El punto más alto de la isla, con 1.105 metros de altitud se encuentra en Pico da Vara.

    La zona más turística está en su centro histórico, que alberga gran cantidad de museos e iglesias. Recomendamos visitar Las Puertas de la Ciudad, monumento y símbolo de Ponta Delgada que data del s. XVIII situada en la plaza Gonçalo Velho Cabral.

    Terceira: su capital, Angra do Heroismo, está considerada la primera ciudad europea nacida en el Atlántico y fue reconocida por la UNESCO, Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1983. Su pico más alto, Serra de Santa Bárbara, se encuentra en el eje central de la isla. Sobresalen sus picos y la altura de sus barrancos.

    Faial: en Horta, su capital, encontramos, entre otros atractivos turísticos, el Puerto Deportivo y su patrimonio arquitectónico más importante.

    Pico: se trata de la segunda isla con mayor extensión dentro del archipiélago. Su capital, Madalena, aguarda la iglesia de Santa María Madalena y varios museos dedicados a la tradición ballenera.

    En la isla de Sao Jorge, descubrimos su pico más alto, Pico da Esperança y los kilómetros de cordillera volcánica que bordean la isla de noroeste a sureste. En la capital, Velas, podemos ver la Iglesia de Sao Jorge, museos y centros culturales.

    En Graciosa destacamos Furna do Enxofre. Se trata de una gruta volcánica dentro de una cueva de casi 200 metros de longitud. Una peculiaridad de la Isla son sus molinos de viento, de inspiración flamenca y las Termas de Carapacho, Balneario del S. XIX.

    En Flores las protagonistas son sus siete lagunas. Son visita obligatoria la cascada Poço do Bacalhau, la Gruta dos Enxaréus y el Islote Monchique, punto más occidental de Europa.

    En la Isla de Santa María llama la atención Barreiro da Faneca, que es un paisaje semidesértico, conocido como “desierto rojo” y Praia Formosa, una de las pocas playas de arena clara.

    Corvo es la isla más pequeña de las Azores. Al igual que el resto de las islas, impresiona su abundante naturaleza y sus lagunas interiores. Recomendamos visitar Miradouro Caldeirão, un cráter de casi 3 kilómetros de diámetro y 300 metros de profundidad.


    ¿Dónde alojarse en las Islas Azores?

    Las Azores son islas muy turísticas, sobre todo para amantes de las actividades al aire libre, la naturaleza, e incluso, la fotografía. En Viajes Abreu tenemos una oferta especial con vuelo directo desde Barcelona, con una selección de hoteles ubicados en el centro de Ponta Delgada, Sao Miguel.


    ¿Qué comer en las Islas Azores?

    Su cocina, de buena calidad, destaca por la sencillez de sus platos. Sigue la tradición de Portugal, con sopas, carnes y sobre todo, pescados.


    ¿Qué hacer en las Islas Azores?

    La formación volcánica de las Islas y los kilómetros de agua a su alrededor, hacen de las Azores un paraíso para los más aventureros. Entre las actividades de tierra se puede practicar, senderismo, barranquismo, observación de aves, Geoturismo, Golf, rutas a caballo y en bicicleta y gracias a sus recursos hidrotermales, turismo de salud y belleza. Entre las actividades de aire, el parapente es el deporte estrella. El mar es el otro gran protagonista. El surf, los paseos en canoa, la pesca deportiva, el buceo y la observación de ballenas son las actividades más demandadas.


    Recomendaciones antes de viajar a las Islas Azores:

    -          Al encontrarse dentro de la Unión Europea, solamente necesitas tu DNI o pasaporte en vigor.

    -          Tienes que atrasar tu reloj 2 horas.

    -        Los hoteles ofrecen regímenes hasta la Media Pensión. Como en el resto de Portugal, la comida es variada y económica. Por lo que una opción para  conocer la isla, es contratar el Alojamiento y Desayuno.

    -          Puedes realizar combinados de varias islas, totalmente a medida.

    -          Completa estas recomendaciones leyendo el apartado “Recomendaciones de viaje” de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.


    Puedes consultar más información sobre las Islas Azores en:

    -        https://www.visitportugal.com/es/destinos/acores

    http://www.visitazores.com/es



    Aceptar y cerrar

    Abreu utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Politica de Privacidad