Guía Lisboa

    Guía Lisboa

    Guía Lisboa

    Categorias: lisboa

    Tags: lisboa


    Descripción

    Lisboa es la capital de Portugal y metrópoli más grande del país. Situada en la desembocadura del río Tajo y a una hora y media en avión, conserva el encanto de una ciudad con más de 20 siglos de historia.

    Sus calles y edificios combinan tradición y aire cosmopolita. Su Patrimonio arquitectónico y cultural, su clima cálido y la hospitalidad de la gente, hacen de Lisboa uno de los destinos más atractivos de Europa.


    ¿Qué ver en Lisboa?

    Empezamos el recorrido de Lisboa por su centro históricoBaixa Pombalina le debe su nombre al Marqués de Pombal, quién se encargó de la restauración de la ciudad tras el grave maremoto del S. XVIII. La Baixa comienza en Avenida Liberdade, con las Plazas del Rossio y Restauradores y su calle principal, Rua Augusta, con acceso a la Plaza del Comercio y el río Tajo.

    Llegamos al Elevador de Santa Justa, que con 45 metros de altura y 115 años de historia, ofrece una magnífica panorámica de Lisboa.

    A la derecha de la Rua Augusta descubrimos el Chiado y el Barrio Alto y a su izquierda, la Catedral y el Castillo de San Jorge, en el barrio de Alfama, conocido por los locales donde cantan fados.

    El tranvía comunica ambas zonas y es una de los recursos más turísticos de la ciudad.

    Saliendo del centro, llegamos a Belém. Destacamos sus tres monumentos principales, a muy poca distancia entre ellos: La Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubridores.

    La parte más moderna de Lisboa la componen el Parque de las Naciones, famoso por celebrar Expo 98, Estación de OrientePabellón Atlántico (centro deportivo y cultural), Feria de Lisboa, el Centro Comercial Vasco de Gama y su Oceanário.

    Aunque Lisboa no tiene playa, destacan por su proximidad a la capital lusa las playas de Cascais, Estoril, Caravelos y Santo Amaro de Oeiras. Siguiendo hacia el sur, encontramos la playa Costa da Caparica, con más de 15 kilómetros de longitud.


    ¿Dónde alojarse en Lisboa?

    Lisboa tiene una capacidad hotelera muy amplia. Sus alojamientos tienen todo tipo de categorías y el nivel de los establecimientos es similar al que tenemos en España.

    En Viajes Abreu te ofrecemos el alojamiento que se adapta a tus necesidades. En el centro, por ejemplo, destacamos la buena ubicación y relación calidad/precio de nuestros hoteles. En nuestras ofertas seleccionamos hoteles clave para que disfrutes de los recursos más destacados de Lisboa.


    ¿Qué comer en Lisboa?

    Lisboa cuenta con una cultura gastronómica muy variada. Con el mar como principal proveedor, las sardinas asadas son su plato estrella.

    Destacan también, otros productos del mar, como la sepia y el bacalao con garbanzos. Su queso más famoso es el de Azeitão.

    En cuanto a su tradición vinícola, Lisboa cuenta con uno de los vinos más antiguos del mundo, el vino blanco de Bucelas.

    Entre sus postres, famosos a nivel internacional, sobresalen los pasteles de Belém y los dulces conventuales.


    Recomendaciones antes de viajar a Lisboa:

    -          Al encontrarse dentro de la Unión Europea, solamente necesitas tu DNI o pasaporte en vigor.

    -          Tienes que atrasar el reloj una hora.

    -          Los portugueses suelen acostumbrar a comer antes que nosotros, por lo que es recomendable que adelantes un poco tus horarios de comida.

    -          El aeropuerto está muy cerca de Lisboa, por lo que si tu vuelo tiene una conexión aquí, una opción aconsejable es salir y conocer el destino.

    -          Puedes completar estas recomendaciones leyendo el apartado “Recomendaciones de Viajes” de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.


    Puedes consultar más información sobre Lisboa en:

    -          https://www.visitportugal.com/es

    -          https://www.visitlisboa.com/es

    Reserva tu viaje a Lisboa con nosotros:

    -       Génova nº16, 28004, Madrid de L a V de 9:00 a 19:30 horas.

    -       91.700.44.11 

    -       RESERVAS: minorista@viajesabreu.es

    -       http://viajesabreu.es/



    Aceptar y cerrar

    Abreu utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Politica de Privacidad