Guía Cabo Verde

    Guía Cabo Verde


    Descripción

    Reserva tu viaje a Cabo Verde con nosotros:

    -        Génova nº16, 28004, Madrid de L a V de 9:00 a 19:30 horas.

    -        Llámanos al 91.700.44.10  

    Reserva en minorista@viajesabreu.es


    Cabo Verde es un archipiélago formado por 10 islas y 8 islotes situados a 450 km del punto más occidental del continente africano.  Es un paraíso por descubrir. Su clima, cálido durante todo el año, el carácter hospitalario de su gente y su cultura, harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

    ¿Qué ver en Cabo Verde?

    Empezamos el recorrido por su isla más grande, Sal, y su capital, Santa María. En esta zona de playa se encuentra la mayor parte de la hotelería vacacional, con categorías entre 4 y 5 estrellas.

    Se recomienda visitar las salinas de Pedra do Lume, situadas dentro del cráter de un volcán que empezó a explotarse de manera comercial a finales de los años 70 y Bucarona, piscinas naturales, que con su Olho azul (Ojo Azul) impresiona a todas las visitas.

    Sus kilómetros de playas de arena fina, sus desiertos y valles secos contrastan con la herencia volcánica de la Isla.

    Boa Vista: se trata de la tercera isla más grande del archipiélago. En su capital, Sal Rei, destacan sus mercadillos repletos de artesanía local. Paralela al océano, se puede recorrer la Avenida de los Pescadores hasta llegar a su muelle y al astillero. Existen gran variedad de playas en Boa Vista, destacando la belleza de la Praia de Santa Mónica, al sur de la isla.

    Santiago: es la isla más grande de Cabo Verde, donde vive la mitad de la población del archipiélago. La variedad de su paisaje abarca playas de arena fina, grandes montañas y zonas de estepa seca. Destacan sus cordilleras volcánicas, Arco de la Serra de Malagueta (1.394 metros) y la cadena montañosa que se extiende por el eje central de la isla, dónde está su pico más alto, d'Antónia. En Praia, la capital, se desarrolla la vida económica y gubernamental del país. Hay que hacer una mención especial a Cidade da Ribeira Grande de Santiago, antigua capital de la Isla (anteriormente llamada Cidade Velha), que fue incorporada en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009.

    Sao Vicente: en su capital, Mindhelo, reside el 80% de la población de la isla. Su paisaje, como el del resto de las islas, destaca por sus zonas de playas y el contraste con las montañas, siendo el pico más alto, Monte Verde, con una altura de 750 metros. Son visita obligatoria su puertoel Mercado de Peixe (mercado de pescado), la Torre de Belém (réplica de la original) y los bustos de bronce de Diego Afonso.

    Santo Antão: es la segunda isla más grade de Cabo Verde. Gracias a su clima subtropical, su abundante vegetación hace de su paisaje uno de los más llamativos de Cabo Verde. En la capital, Ribeira Grandelos mercados, tanto de alimentos y artesanía como los de ropa, son los protagonistas. Los caboverdianos son ricos en tradiciones y una señal de este legado es la iglesia de Nossa Senhora do Rosário.

    São Nicolau: la vida en la Isla se desarrolla entre montañas. En su capital, Ribeira Brava, las casas de colores llaman la atención de los turistas. Son parada recomendada, Tarrafal, que con su playa de arena negra es uno de los pocos lugares con acceso para nadar en la isla.

    A 26 km de la capital se sitúa el Valle de las Queimadas con su Agujero Azul (abertura en los acantilados a través del cual se puede ver el océano).

    Fogo: es la isla volcánica del archipiélago de Cabo Verde. El Pico de Fogo es la elevación montañosa más alta de las 8 Islas, con 2.829 metros de altura. Para visitar este pico, se recomienda alquilar un vehículo y hacer parada en Cha Das Caldeiras, a 1.700 metros de altitud. Para los que quieren relajarse en sus vacaciones, Vale de Claveiros y la Bahía de Salinas son los lugares idóneos para darse un baño.

    Maio: es la isla más tranquila de todas. Llaman la atención sus playas solitarias (Praia da Vila en la ciudad y la Praia de Ponta Preta al este), su escasa vegetación, sus valles de piedra caliza y sus palmeras.

    En la capital, Vila do Maio, se encuentran la iglesia, de tradición colonial portuguesa y la plaza, zona de reunión, sobre todo por la noche.

    Brava: es la isla de menor tamaño y por lo tanto, dónde habita menos gente. Su capital, Vila Nova Sintra, se encuentra en la parte alta de la ladera de la montaña. Por primera vez vemos los sobrados, pisos de dos alturas con jardín, herencia de la arquitectura portuguesa. 


    ¿Dónde alojarse en Cabo Verde?

    Cabo Verde está pensado para los amantes del sol y la playa. Su hotelería es de gama media – alta, siendo la mayoría de sus alojamientos de 4 y 5 estrellas. En Viajes Abreu te ofrecemos paquetes vacacionales a Isla de Sal. Lo habitual es reservar un régimen  de Todo Incluido y disfrutar de las comodidades que ofrecen los complejos sin tener que preocuparse de nada. También puedes solicitarnos un combinado entre islas a tu medida. 


    ¿Qué comer en Cabo Verde?

    La cachupa es el plato más popular de las Islas. Se trata de un estofado con maíz, cebolla, plátano verde, yuca, batata, calabaza, camote, tomate, repollo y en ocasiones, tocino. Destaca la feijoada, una variedad de frijol, y sus sopas de arroz con pollo y de caldo de pescado.

    Sus postres, están elaborados artesalmente con frutas (coco, papaya, mango…).

    Su bebida más famosa es el Groge o ron de Cabo Verde, también de tradición artesanal, se elabora destilando el ron en caña de azúcar. El Pontche también es típico de las islas.

    ¿Qué hacer en Cabo Verde?

    Cabo Verde es un destino muy variado para realizar actividades al aire libre. Su clíma cálido favorece las excursiones por tierra, mar y aire. Las más demandadas son, visitas de medio díapaseo en catamaránpaseo en buggy o en quads,  pesca de atúncurso de Kite Surf  y excursiones en avioneta o en ferry

    Recomendaciones antes de viajar a Cabo Verde:

    -       Al encontrarse en el continente africano, es necesario tramitar un Visado. Para ello hay que tener el Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

    -        La moneda de Cabo Verde es el escudo caboverdiano (ECV). Un euro es igual a 110.265 ECV. Se pueden realizar cambios de divisas en los aeropuertos internacionales y en los bancos.

    -        Desde el 01 de Mayo de 2016, la República de Cabo Verde ha instaurado una tasa turística de 2€ por persona y día, para los mayores de 16 años y para estancias de hasta 10 noches consecutivas. Esta tasa se abona directamente en el Hotel.

    -          Tienes que atrasar tu reloj 2 horas.

    -          Los hoteles ofrecen regímenes hasta el Todo Incluido.

    -          Puedes realizar combinados de varias islas, totalmente a medida.

    -          Completa estas recomendaciones leyendo el apartado “Recomendaciones de viaje” de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.


    Puedes consultar más información sobre Cabo Verde en:

    -          https://turismo.cv/index.php?lang=pt



    Aceptar y cerrar

    Abreu utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Politica de Privacidad